Oct 28, 2025
Hace doce años iniciamos esta gran aventura. Como el nuevo estudio de diseño peruano que éramos, mirábamos hacia afuera: a México, Argentina, Brasil, Colombia. Buscábamos esa inspiración mágica para lograr resultados creativos e innovadores. No lo hacíamos porque el diseño en nuestro país fuese malo, sino porque la tendencia dictaba, simplemente, que era mejor mirar hacia afuera que hacia adentro.
Ahora, poco más de una década después y con un innegable boom gastronómico, resultó que ¡Perú es clave!
Con orgullo genuino, vemos hoy a Perú figurar en el mapa del diseño. Primero, a través de la organización de unos premios para Latinoamérica (que antes no existían), con jurados y expositores de primer nivel, dando visibilidad al trabajo de tantos buenos diseñadores y estudios de estas latitudes. Y, como consecuencia y segundo punto, se está poniendo a diseñadores y estudios peruanos también como referentes, algo que en nuestros años de "gateo" era una idea tan lejana, tan... de afuera.
Si todo eso parecía lejano, era simplemente inimaginable ser elegidos por dos años consecutivos como el mejor estudio peruano de diseño y uno de los mejores de Latinoamérica. ¡Ufff! No sabemos si se imaginan lo que significa esto para este grupo de aventureros que nos arriesgamos a hacer diseño en Perú, a creer y a aprender a revalorizar lo nuestro, a ser parte de esa fibra que une lo que somos hoy, lo que fuimos y lo que buscamos ser en un futuro tan incierto para nuestra profesión y para nuestro mundo.
Nos llenamos de orgullo, pero también de responsabilidad. Y es que ser un referente para futuras generaciones en esta empática, noble (y llena de estilo) profesión de diseñadores gráficos.
Asumimos esto con la intención de contribuir a nuestra industria del diseño a través de la creación de marcas honestas, con respeto y cariño, valorando y respetando nuestra cultura y todas las demás.
Avanzamos con la esperanza de motivar a quienes inicien sus propias aventuras en el diseño a que sientan el orgullo de poder mirar hacia adentro buscando autenticidad, identidad y mucha resiliencia peruana.
¡Sigamos siendo clave! 😉


Una parte de nuestro Fibra Team
¡Gracias LAD Awards 2025!
